Un equipo técnico del Servicio de Calidad Ambiental (Sdcam), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, se trasladó hasta la comunidad de Santiago de Chiquitos en el municipio de Roboré, para estudiar las causas de la mortandad de peces en el río Tucabaca.
La directora del Sdcam, María Julia Parada, informó que se tomó muestras de tres lugares distintos del río Tucabaca para analizarlas en laboratorio, además de realizar un recorrido a solicitud de los vecinos para verificar algunas anomalías.
“Hemos llegado hasta el lugar y en un largo recorrido acompañados con guardaparques de la Unidad de Conservación de Patrimonio Natural (UCPN) Tucabaca, realizamos toma de muestras para laboratorios y algunas para hacer análisis in situ a través del multiparámetro y un fotómetro”, afirmó Parada.
Una vez se tenga los resultados serán dados a conocer a través de un informe a los vecinos de la zona, autoridades municipales y a la Subgobernación para determinar las medidas a seguir. (Santa Cruz, agencias).
Estudian causa de mortandad de peces en Santiago de Chiquitos
- Advertisment -