sábado, diciembre 28, 2024
InicioLa GuíaHÉCTOR URIARTE “Ahora estoy aferrándome más a la vida y a disfrutar”

HÉCTOR URIARTE “Ahora estoy aferrándome más a la vida y a disfrutar”

Tras su alejamiento de Bolivisión, luego de casi 14 años de intenso trabajo, Héctor Uriarte confiesa que ahora está disfrutando de otro tipo de momentos con su familia, con sus amigos y sus mascotas.

“Es lindo tomar este otro tiempo… aprovechar los tiempos que no he aprovechado… a veces el trabajo de consume, te absorbe”, dijo el carismático presentador de televisión, quien afirmó que fue “muy complicado y muy difícil” tomar la decisión de partir de Bolivisión para tomar nuevos rumbos.

“La he pensado y la he pensado mucho”, manifestó Héctor en la charla que sostuvo con La Guía del periódico EL DIARIO.

LG: ¿Cómo evalúas tus casi 14 años de trabajo en Bolivisión?

H: Hubo crecimiento, productividad, aprendizaje, cariño y creo que estos 14 años han sido mucho de oportunidad. Yo creo que después de Televisión Universitaria, Bolivisión ha sido el canal que ha crecido… en el que hemos crecido más bien. Hemos crecido juntos porque antes a Bolivisión mucha gente no lo conocía, no estaba dentro del rating y demás, entonces hemos ingresado y lo hemos hecho (crecer) juntos. Es como si Bolivisión fuera una persona, hemos ido de la mano.

LG: ¿Qué fue lo mejor?

H: El ayudar a la gente, eso tiene que seguir. Estés o no estés en medios de comunicación, el ayudar a la gente yo creo que ha sido lo mejor, que la gente se sienta feliz y contenta. El día que me he despedido del canal, que venga la señora de limpieza y me diga: “¿Por qué se está yendo?”, llorando a mares, creo que eso es lindo, porque esa es la gente que te quiere, es la gente que debes tener ahí, a tu lado.

LG: ¿Qué quedó pendiente?

H: Queda pendiente recuperar aquellos momentos que no he podido compartir con mi familia o con mis amigos.

LG: ¿Cómo llegó Héctor a Bolivisión y cómo se fue de su ahora ex casa televisiva?

H: Llegó por la puerta y su fue por la puerta también. Llegó intentando conocer, intentando aprender y salió conociendo, aprendiendo, explorando y ahora con ganas de buscar más cosas. Una excelente oportunidad que tuve fue hacer corresponsalía para Univisión, que eso está todavía ahí y es muy lindo. Es otro nivel, es otro mundo. Qué te digo, no es lo mismo hacer una unidad móvil en Bolivia, que una unidad móvil para el extranjero, para gente de Rusia, para Univisión, entonces es muy interesante.

LG: A días de tu despedida de tu ex casa televisiva, ¿cómo te sientes?

H: Tranquilo, en paz.

LG: ¿Extrañas la adrenalina, el trabajo?

H: Por ahora no, porque levantarme a los 8 o 9 de la mañana es lo máximo, después de 14 años de levantarme a las 4 y media de la mañana (sonríe).  Es otro ambiente, pero sí se extraña estar en una protesta, agarrar un micrófono, hacer Tik Toks con la competencia (sonríe).

LG: ¿Cómo te está yendo en la radio?

H: Muy bien. El programa se llama Doble-mente, que sale de 3 a 5 de la tarde, me acompaña Darym Antelo, Marilyn Aguilar. Estuve en la radio cinco años, me retiré, me volvieron a convocar, ahora… estos dos últimos años y medio soy parte de la familia de RTP.

LG: ¿Qué tipo de programa es Doble-mente?

H: Es una miscelánea, hay entretenimiento, noticias, chismes, hay salud, hay de todo un poco, pero es el dejarme ser yo, que es lo más importante que me ha dado la oportunidad, la vida.

LG: ¿Dónde te sientes más a gusto?

H: Es como si me preguntaras qué te gusta más hacer, entretenimiento o hacer noticias, y los dos me gustan, y creo que la gente me ha dado la oportunidad de hacerlo. Y no, o sea, me siento a gusto porque ahora hay streaming y demás, en ese streaming la gente te ve igual, soy yo, soy yo en la radio, afuera, adentro, yo creo que eso es lindo.

LG: ¿Qué nos puedes contar de Una noche y Ya… con Héctor Uriarte?

H: Ay (suspira) mi podcast, que va seguir, vamos a estar ahí los domingos por las noches a través de las redes sociales, que la gente nos siga, que la gente nos apoye, vamos a tener buenos entrevistados.

LG: ¿Qué tal la respuesta de la gente?

H: Muy buena, especialmente con lo de Eva Copa y con lo de la Mónica Ergueta…

LG: ¿Cuantas visualizaciones tienen estas entrevistas?

H: Ay, lo de la Eva Copa no tengo idea, pero es muy fuerte, o sea, son mucha gente que ha comentado, compartido otras páginas, han extraído partes… ha sido muy fuerte. Hemos comenzado con pie derecho.

LG: ¿Este es un gusto aparte que te das?

H: Creo que es parte de hacer algo que ya lo estaban haciendo mucho en el oriente, porque yo he sido uno de los primeros en hacerlo en el occidente.

LG: ¿Qué tiempo ya tiene este podcast?

H: Ya tenemos tres o cuatro meses.

LG: ¿Qué te has propuesto con este espacio?

H: Que esté ahí, que sea un momento para interactuar por las redes sociales, es importante mantener el tema de las redes sociales.

LG: ¿Cuáles son ahora tus sueños y metas en la TV?

H: No me preguntes eso porque ni yo lo sé todavía. Mi mamá acaba de salir de una operación y esta semana operan a mi hermano, así que estoy con eso.

LG: ¿Tu mami cómo está?

H: Mucho mejor de salud, recuperándose y yo acompañándola y tratando de enlazar nuevas cosas que se han perdido.

LG: Después de todo lo que has logrado y crecido en este tiempo, ¿quién es hoy Héctor Uriarte?

H: El mismo Héctor que ha entrado al canal, es muy importante tener nuestro cable atado al suelo, es muy importante acordarnos de dónde venimos, qué somos, que la vida son cinco minutos. A mí me ha golpeado mucho el caso del hijo de Maribel Guardia, que murió con un ataque al corazón a los 28 años. Nada en esta vida es seguro. La gente que se aferra a la fama, la gente que se aferra al dinero, la gente que se aferra a otras cosas no se da cuenta que puede salir y no puede volver y ahora estoy aferrándome más a la vida y a disfrutar porque a veces no todo es trabajar.

LG: ¿Deseas agregar algo?

H: Que sigo soltero (sonríe)… Dios mío, por favor.

LG: ¿Y vas a seguir así?

H: Dios quiera que este año me toque… ojalá, pues…

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES