Cantabile-Ensamble Coral, bajo la dirección de Nelio Zamorano, compartirá escenario con el ensamble orquestal “Anima Cantis”, que dirige Leonardo Alvarado, el próximo viernes 14 de julio, en un concierto a realizarse en la iglesia Luterana (Av. Sánchez Lima y Rosendo Gutiérrez), a partir de horas 19:30.
El programa, contempla obras del célebre compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, como la Sinfonía 29 en La Mayor y la Missa Brevis en Re Mayor para coro y orquesta.
Sobre Cantabile
Cantabile, es una nueva propuesta que la ciudad de Cochabamba cuenta para contribuir y fortalecer el movimiento cultural de la ciudad. Formado por estudiantes y profesionales de los principales institutos de música de la ciudad como ser: la Academia Nacional de Música Man Césped, Instituto Eduardo Laredo, Universidad Mayor de San Simón, entre otros. Este grupo tiene como objetivo el brindar y hacer conocer al público de la ciudad repertorios de todos los géneros.
Actualmente, el ensamble cuenta con más de 30 componentes y se planea incrementar más para el segundo programa mediante audiciones.
Nelio Zamorano
Como director, violinista y educador, Nelio Zamorano dedicó su tiempo expandiendo su repertorio y adquiriendo nuevas experiencias dentro de la industria musical. Su trayectoria musical comenzó a la edad de 8 años en la Academia de Música Man Césped en Cochabamba, Bolivia.
Actualmente, Zamorano es director Musical de la Orquesta Sinfónica de la comunidad de Arkansas, director Asistente de la Orquesta Sinfónica de Conway, docente Adjunto de Violín y Dirección Orquestal en la Universidad Central Baptista, Instructor de Cuerdas en The Anthony School.
Sobre Anima Cantis
El ensamble Orquestal “Anima Cantis” comenzó sus actividades a inicios de la presente gestión con su denominado “Concierto de Verano”. Este ensamble tiene la finalidad de generar actividades culturales musicales de manera independiente, apoyando a los diversos proyectos que cada uno de los componentes busca realizar. Está conformado por músicos estudiantes y profesores provenientes de las diferentes instituciones de Formación Artística de nuestro medio.
Como parte de su segunda presentación el ensamble se une al Ensamble Coral Cantábile, ofreciendo a la población un repertorio enfocado en la obra de Mozart. En esta ocasión el Ensamble extendió sus filas a 16 componentes, entre los cuales se encuentran 4 vientistas invitadas (2 oboes y 2 cornos).
Leonardo Alvarado
Se formó en la especialidad de piano en la Academia Nacional de Música “Man Cesped” con los maestros Saiko Okata, Betzabé Gutierrez, Maria del Carmen Toro, Jorge Luis Arteaga y Koichi Fujji.
Cantabile-Ensamble Coral y Anima Cantis rinden tributo a Mozart
- Advertisment -