El papa Francisco anunció que elevará a 21 eclesiásticos al rango de cardenales, poniendo de nuevo su sello en el grupo que un día elegirá a quien lo suceda tras su muerte o renuncia.
La ceremonia para instalarlos, conocida como consistorio, se celebrará el 30 de septiembre, anunció Francisco, de 86 años, durante su oración del mediodía a peregrinos y turistas en la Plaza de San Pedro.
Será el noveno consistorio convocado por el papa desde su elección hace 10 años como primer pontífice de América Latina.
Los nuevos cardenales proceden de países como: Estados Unidos, Italia, Argentina, Suiza, Sudáfrica, España, Colombia, Sudán del Sur, Hong Kong, Polonia, Malasia, Tanzania y Portugal.
Dieciocho de los 21 tienen menos de 80 años y podrán entrar en un eventual cónclave secreto para elegir al próximo Papa. Se les conoce como cardenales electores.
Tras el consistorio de septiembre, habrá 137 cardenales electores, alrededor del 73% elegidos por Francisco, lo que aumenta la posibilidad de que el próximo Papa comparta su visión de una Iglesia más progresista e inclusiva. (Reuters).
El Papa nombrará nuevos cardenales
- Advertisment -