El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inauguró las oficinas de una nueva dirección regional del Servicio de Registro Cívico (Serecí) en el municipio de San Julián, departamento de Santa Cruz, gracias a la suscripción de un contrato de comodato con el Gobierno Municipal de esta localidad.
Las direcciones regionales asumen la toma de decisiones y de responsabilidad en una jurisdicción definida, para la prestación integral de servicios registrales al público, así como las competencias administrativas sobre los oficiales de registro civil y el registro electoral.
Los servicios que prestará esta dirección contemplan el registro y emisión de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción; además del saneamiento de partidas registrales, tramitación de certificados de estado civil, certificados de descendencia, asentamientos judiciales y asentamientos de desvinculación judicial, entre otros.
El funcionamiento de esta Dirección Regional no solo beneficiará a las más de 70 mil personas que habitan San Julián, su ubicación geográfica estratégica favorecerá también a los pobladores de los municipios aledaños de Cuatro Cañadas, San Ramón, El Puente, Guarayos y Okinawa. (Santa Cruz, agencias).
San Julián cuenta con una dirección regional del Serecí
- Advertisment -