Tras el informe del Ministerio de Salud sobre el comportamiento de las infecciones respiratorias y las bajas temperaturas en el país reportadas por el Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el Ministerio de Educación determinó ampliar por una semana las vacaciones invernales para estudiantes de todo el país. Los colegiales retornarán a las aulas el 24 de julio.
“Tomando en cuenta este informe, desde el punto de vista científico, como Ministerio de Educación, tomamos la decisión de que vamos a ampliar una semana más el descanso pedagógico en todo el territorio nacional, para nuestros niveles inicial, primario, secundario, educación alternativa y especial, en educación superior, recién han salido una semana y retornarán el 24, todos retornaremos el 24”, manifestó el ministro de Educación, Edgar Pary.
La autoridad acotó que es importante precautelar la salud de los estudiantes y recomendó no dejar a un lado el uso de los protocolos de bioseguridad.
En tanto que la ministra de Salud, María Renée Castro, indicó que en el país se continúa en una sindemia, que se refiere a la presencia de una o más epidemias, y señaló que según el informe del Senamhi habrá un frente frío para la próxima semana.
“Todavía estamos en una sindemia nacional que ha mostrado impacto en los países vecinos, por lo que no solamente está circulando el covid, sino también influenza y otros virus respiratorios, sobre todo el virus sincitial respiratorio”, informó la ministra.