Huawei Technologies contabilizó en el ejercicio 2022 ingresos por licencias de patentes de 560 millones de dólares (506 millones de euros), según ha desvelado por primera vez el fabricante chino, que habría recaudado en regalías más de lo pagado a otras compañías por este concepto.
Hasta la fecha, Huawei ha firmado casi 200 licencias de patentes bilaterales y más de 350 empresas han obtenido licencias de patentes de Huawei a través de consorcios de patentes, indicó la empresa China.
En este sentido, Huawei ha firmado licencias de patentes con grandes actores de la industria tecnológica, incluyendo Samsung y Oppo, así como los fabricantes de automóviles, incluidos Mercedes-Benz, Audi, BMW, Porsche, Subaru, Renault, Lamborghini y Bentley.
“Huawei adopta un enfoque equilibrado para la concesión de licencias de patentes. Creemos que unas tasas de regalías razonables incentivarán tanto la creación como la adopción de innovaciones”, declaró Alan Fan, vicepresidente y jefe del Departamento de Derechos de Propiedad Intelectual de Huawei. (Europa Press).
La inversión acumulada en I+D de Huawei durante los últimos diez años ascendió a 977.300 millones yuanes (122.888 millones de euros), incluyendo un gasto de 161.500 millones de yuanes (20.307 millones de euros) en 2022, el 25,1% de los ingresos.