La población paceña rindió su homenaje a la gesta libertadora de 1809, encabezada por don Pedro Domingo, junto a otros patriotas, con diferentes actividades como: el desfile de teas, desfiles cívicos y la verbena en víspera de los 214 años de la Revolución de La Paz.
El presidente Luis Arce Catacora encendió la tea en la casa del insigne Pedro Domingo Murillo, ubicada en la tradicional e histórica calle Jaen de la ciudad de La Paz. Posteriormente se desarrolló desfile de teas, que recuerda el levantamiento popular en contra la dominación española.
Arce estuvo acompañado por el vicepresidente David Choquehuanca, el presidente de la Cámara de Diputados, ministros de gabinete y autoridades municipales.
La enorme escenografía con grandes pantallas led, juego de luces y las llamas de fuego, deslumbraron a los espectadores y avivaron el espectáculo de los artistas de grupos como Wara, Sin Ley, Deszaire, Onda Kumbiera, Euphoria, Jach’a Mallku, Gran Matador, Doble Vía, Octavia, Luis Vega, desde Perú Erick Elera y de Argentina Los Auténticos Decadentes, y Maroyu de Néstor Yujra, entre otros destacados artistas, además de elencos de danza.