Aurora ganó en la ida y ayer en la vuelta el clásico cochabambino, tras imponerse a Wilstermann por 1-0, con gol de Jair Reinoso (88 minutos), desde el punto penal, que se encargó de destrabar la igualdad que predominaba en este compromiso, disputado en el estadio Félix Capriles.
Con este triunfo, el Equipo del Pueblo quedó como el dueño del clásico de la ciudad, en una temporada inolvidable para su afición por el protagonismo que ha tomado de la mitad de la tabla hacia arriba. Con 29 puntos, Aurora sigue en fila hacia los primeros puestos. Mientras, Wilstermann quedó con 20 unidades. El marcador estrecho es el reflejo, en este caso, de un encuentro reñido a lo largo y ancho del terreno y con pocas ocasiones de anotar, y que dejó a los aviadores con un hombre menos desde los 72 minutos por la tarjeta roja sobre Juan Pablo Aponte que sacó el árbitro Hostin Prado (Cochabamba), cuya actuación fue recriminada por la banca de los aviadores.
El penal cobrado por Prado ingresó a revisión en la sala VOR para salir de la deuda por la falta del arquero Arnaldo Giménez sobre Darío Torrico. El guardameta atajó un cabezazo con una mano, el rebote en corto fue seguido por Torrico, quien trató de reactivar el ataque, pero fue derribado por la mano de Giménez.
Reinoso anotó el 1-0, a los 88 minutos, con un disparo potente.
Aurora es el rey del clásico valluno
- Advertisment -