domingo, diciembre 29, 2024
InicioCiencia y ComputaciónGoogle Bard llega a más países

Google Bard llega a más países

Google ha lanzado Bard en varios países y otros idiomas. Se trata de su primer chatbot de acceso general, creado para ser una alternativa directa a ChatGPT.

Google  ahora permite el acceso a Bard, mediante una interfaz web, aunque se espera que este chatbot se integre más adelante en múltiples productos, como está haciendo Microsoft con Copilot. Para empezar a usar el chatbot debes contar con un mail de Google.

Usarlo es tan sencillo como entrar en su web y empezar a chatear con este bot, pero hay algunas cosas que es mejor saber para intentar sacarle el máximo partido.

Al igual que cualquier asistente conversacional, basará sus respuestas en la información que le demos, por lo que es mejor especificar la información mejor que queremos. La calidad de las respuestas puede verse afectada por eso, además de la respuesta en sí. Eso sí, al estar en una fase beta, como la propia web nos indica, es posible que revisores humanos procesen las conversaciones con Bard por motivos de calidad por lo que se recomienda encarecidamente no introducir información confidencial.

Se puede usar Bard en el celular, simplemente navegando a la página web desde el navegador elegido. Eso sí, por ahora no está activa la interfaz que permite hablar con Bard desde el asistente de Google, aunque en ocasiones nos indique sí está disponible. Es posible que sea porque en español aún no se puede usar así. Lo que sí se puede hacer es guardar un acceso directo en el escritorio para poder chatear como lo haríamos en Whatsapp, simplemente pulsando en un icono.

Aún comete fallas. Esto es muy importante. Google está mejorando su sistema casi en tiempo real, pero los fallos existen.

Puedes sacar partido a Bard creando hojas de cálculo, sobre todo si se usa Google Sheets ya que podremos crear una hoja de cálculo directamente por petición de texto y luego llevárnosla a la aplicación de Google copiando y pegando el formato.

Lo que no tiene Bard es información nuestra. Al asistente de Google le podemos pedir que nos muestre fotos nuestras, o que llame a un contacto, porque está integrado dentro de los servicios de Google. En el caso de Bard no es así, y no es capaz de localizar información personal.

Podemos preguntarle cosas a Bard de la misma manera en la que le preguntamos a Google, es decir, con palabras sueltas para que nos de un resultado.

Los textos que redactemos pueden tener tonos diferentes. Esto es práctico si queremos crear un texto más académico, o más divertido.

Cualquier respuesta que nos de Bard podrá ser escuchada con la misma voz sintética de varón que se usa en el asistente de Google. Eso sí, solo tenemos la opción de poner la versión masculina por ahora. Y si no nos gusta la respuesta que se nos ha dado, se podrá elegir entre otras dos simplemente pulsando en la flecha que aparece junto al icono de reproducción de audio.

En la parte izquierda aparecen cada una de las sesiones de chat que se hayan tenido con Bard. Podremos eliminarlas o fijarlas, para poder organizar la lista en función de nuestras preferencias. Más adelante también se podrá interactuar con Bard usando imágenes, para que las describa y extraiga información, pero por el momento esa característica está limitada al inglés y no está disponible en español.

La página para probar el chatbot es: https://bard.google.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES