Ideal para tomar apuntes de forma rápida y ágil, llegan dispositivos como el Lenovo Smart Paper, un bloc de notas digital ligero para estudiantes y amantes de la escritura a mano.
Lenovo Smart Paper fue creada para profesionales y estudiantes que necesiten tener a mano una superficie versátil en la que tomar notas reduciendo de forma directa el consumo de papel. En esta tablet también se podremos leer y sincronizar otros documentos digitales, así como aprovechar funciones digitales de gran utilidad.
Para que timar notas a pulso sea lo más parecida posible a la tradicional, Lenovo ha implementado en este equipo su tecnología E-Ink, con la que el usuario experimentará la misma sensación que cuando escribe con un lápiz sobre el papel. Con ella buscan cautivar a quienes siguen prefiriendo tomar notas a mano en lugar de con un teclado.
Además de las sensaciones, el peso es otro factor que Lenovo ha tenido en cuenta a la hora de presentar su Smart Paper. Con sólo 408 gramos de peso, puede ser transportado fácilmente de casa a clase o a la oficina en solitario o como complemento de un portátil. Sus dimensiones también son bastante reducidas, ya que tiene un grosor que supera poco el medio centímetro, prácticamente el mismo del Smart Pen, el puntero que incorpora.
La pantalla del Lenovo Smart Paper también para ser utilizada como e-book. Este modelo tiene una pantalla antirreflejo de 10,3″, con una resolución de 1.872 x 1.404 píxeles y 227 píxeles por pulgada. Además está equipada con varios sensores: un acelerómetro, un sensor de luz ambiental que permite adaptarse a las condiciones externas mientras se utiliza y un sensor de efecto Hall, que determina la sensibilidad que permite la escritura sobre el panel de una forma natural.
El Smart Paper de Lenovo también está adaptado a cualquier tipo de usuario. Sus 74 plantillas predeterminadas permiten que cada uno elija aquella con la mejor se desenvuelva para tomar notas, como la cuadrícula o las líneas horizontales. Llama la atención su versatilidad, ya que entre las plantillas también se pueden encontrar las siluetas de campos de fútbol y otros deportes, con las que los entrenadores pueden explicar las tácticas sin recurrir a las obsoletas pizarras de mano, o partituras musicales, cubriendo un amplio rango de profesiones.
El puntero Lenovo Smart Paper Pen es otra de las claves que ayuda a marcar la diferencia de este bloc de notas digital, ya que ofrece un amplio abanico de posibilidades de escritura y no necesita ser cargado en ningún momento. Este puntero tiene una punta de fieltro y una latencia de 23 milisegundos, por lo que es prácticamente inapreciable al ojo humano el retraso entre que contacta con el panel y se refleja lo que se ha escrito.
Lenovo Smart Paper puede hacer las veces de grabadora de voz digital, por lo que se puede utilizar para grabar una reunión o una clase al mismo tiempo que se toman notas. Otras funciones incluidas en el dispositivo son las de correo electrónico, calendario o reloj, ayudando a organizar el día a día del usuario.