La Lenovo Tab Extreme es una tableta de gran tamaño y pantalla OLED 3K que sobresale por sus 14,5 pulgadas de diagonal.
Ideal para el entretenimiento y la carga laboral híbrida que se va imponiendo cada vez más en las empresas, Lenovo nos ofrece una nueva opción.
La Lenovo Tab Extreme es un modelo extremo, entre sus principales características la que más llame la atención sea su tamaño. Con 14,5 pulgadas, esta tableta es una de las más grandes del mercado, y está equipada con un procesador MediaTek Dimensity 9000 que busca ofrecer un rendimiento solvente tanto para las tareas de productividad como para el entretenimiento.
Su apartado multimedia es muy atractivo, con un panel OLED con resolución 3K (tres veces la resolución Full HD) que ofrece un contraste y un color que harán que al ver una película o una serie la impresión sea prácticamente cinematográfica a pesar de tratarse de una tableta. La nueva Tab Extreme cuenta con una tasa de refresco que puede llegar hasta los 120 Hz y es compatible con Dolby Vision. En cuanto al sonido ofrece ocho parlantes JBL, lo que unido a su tecnología propia de sonido Lenovo Premium haga que el usuario se sienta partícipe de la acción (también compatible con Dolby Atmos).
Más allá de su potencia y rendimiento, la Lenovo Tab Extreme no se olvida de los usuarios que buscan darle un uso laboral a esta tableta. Llega con 16 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento la fluidez al moverse entre apps.
Su batería es de 12.300 mAh, y según el fabricante su autonomía puede llegar hasta las 12 horas de reproducción de vídeo, lo que aseguraría alcanzar el final del día sin complicaciones con un uso normal del dispositivo. La tableta viene acompañada de un cargador de 68 vatios.
Entre las funciones específicas para profesionales, la Tab Extreme de Lenovo tiene una cámara frontal de 13 megapíxeles con tecnología que mantiene al usuario en el centro de la imagen aunque se mueva, algo útil en las reuniones de trabajo. En la parte trasera tiene dos sensores, uno de 13 megapíxeles y otro de cinco. También tiene cuatro micrófonos incorporados que filtran el ruido ambiental para que la voz se escuche de forma clara en un radio de 50 centímetros. Aquellos que tengan que pasar largas jornadas ante la pantalla podrán estar tranquilos, ya que este modelo tiene el certificado TÜV Rheinland y ajusta de forma automática la intensidad del brillo de la pantalla a la luz ambiental gracias a un sensor interno.
La cantidad de puertos disponibles en cualquier tableta es un aspecto crucial sobre todo para quienes la necesitan para trabajar o estudiar. La Lenovo Tab Extreme cuenta con puertos USB Tipo C 3.2 y 2.0 para adaptarse a cualquier usuario, así como una ranura micro SD. La conectividad inalámbrica es bastante destacable, ya que este dispositivo tiene Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3, lo que permite unas conexiones sin cables rápidas y estables.