Los vuelos en el aeropuerto del municipio de Riberalta (Beni) se reanudaron ayer, luego de tres días de haberse suspendido las operaciones, debido a la irrupción de gente que protestó por la aprehensión de 57 personas que se dio durante un operativo contra la minería ilegal en el río Madre de Dios.
Un contingente policial llegó hasta el lugar para resguardar las operaciones aéreas en Riberalta.
El pasado domingo, Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) informó sobre la suspensión de vuelos tras que se registraran destrozos por parte de las personas que se encontraban protestando.
El pasado viernes por la tarde efectivos de la Policía y la Armada Boliviana ejecutaron un operativo contra la minería ilegal en el río Madre de Dios, donde se procedió a la aprehensión de 57 personas y la destrucción de unas 26 dragas en medio de una gasificación.
El lunes, 19 de los aprehendidos fueron remitidos a la cárcel con detención preventiva y el resto recibió arresto domiciliario.
CUARTO INTERMEDIO
La Asociación de Balseros (Asobal) determinó ayer un cuarto intermedio a los bloqueos que realizan en las vías instaladas en Riberalta.
“Las medidas no se suspenden, seguimos en estado de emergencia. Solo vamos a dar un cuarto intermedio, porque -según el abogado- faltó documentación para que a los (19) compañeros les den medidas sustitutivas”, adelantaron los bloqueadores. (Riberalta, agencias).
Reanudan vuelos en el aeropuerto de Riberalta
- Advertisment -