viernes, julio 26, 2024
InicioPortada“Nunca pasó un golpe de estado, fue un movimiento transparente y...

“Nunca pasó un golpe de estado, fue un movimiento transparente y ciudadano”

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, reiteró que el caso en su contra es armado por el Gobierno y dejó en claro que fue una lucha junto al pueblo boliviano por la lucha de la defensa de la democracia en Bolivia, por lo que no se arrepiente.

Las declaraciones de la autoridad cruceña fueron casi al término de la audiencia de resolución de excepciones e incidentes interpuestos por su defensa por el caso Golpe I, misma que se realizó de manera virtual y se pudo constatar la pérdida de peso del gobernador de Santa Cruz.

Camacho dijo ante el juez y los fiscales que llevan adelante el proceso que en “su vida no cometió un delito” y que se acoge a la justicia divina; sin embargo, dejó en claro que hasta que ese día llega continuará acogiéndose a todas las vías judiciales en busca de encontrar la verdad.

“El golpe de Estado nunca pasó, fue un movimiento transparente y ciudadano y del que no me arrepiento, ni me voy a arrepentir de estar junto a mi pueblo para conseguir la recuperación de la democracia. Si el precio es estar acá (Chonchocoro), yo lo estoy asumiendo, pero sí señor juez la justicia divina llega y de esa nadie se escapa”, señaló Camacho.

ESTADO DE SALUD

Desde la Gobernación de Santa Cruz denunciaron al Gobierno por actuar de manera arbitraria e ilegal contra el gobernador Luis Fernando Camacho y piden que le restituyan las garantías constitucionales y de sus derechos, que están siendo violados desde que fue secuestrado en el penal de Chonchocoro.

El asesor de Gestión de la Gobernación, Efraín Suárez, apuntó que el Gobierno está atentando contra las garantías constitucionales que tiene el gobernador Camacho, ya que no le están respetando el derecho a la salud y el derecho a la vida.

“Como Gobernación vamos a seguir exigiendo al Gobierno que se respete el derecho a la vida y el derecho a la salud del gobernador Camacho. Hasta ahora el Gobierno y el Régimen Penitenciario no actuaron acorde a las condiciones y necesidades que precisa el gobernador de Santa Cruz, no puede ejercer el derecho pleno a la comunicación, tampoco le permiten ejercer su derecho al régimen ordinario de visitas, derechos que están estipulados en las leyes vigentes”, señaló Suárez.

Sobre el estado de salud del gobernador cruceño, Suárez reiteró que la enfermedad que padece (síndrome de Churg-Strauss) requiere de una evaluación en un centro médico especializado; situación que le ha sido negada por el Gobierno, pese al pedido reiterado de la defensa.

“El gobernador permanece aislado sin posibilidades de salir a un patio o realizar actividades físicas que le permitan mejorar su salud. La enfermedad que tiene el gobernador necesita estudios especializados para saber el estado de salud, estos deben realizarse fuera de cualquier penal, deben hacerse en laboratorios para determinar el avance o el estado real de la enfermedad”, concluyó Suárez. (Santa Cruz, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES