España hizo honor a su condición de favorita del torneo con una aplastante victoria por 3-0 sobre Costa Rica en Wellington.
El combinado dirigido por Jorge Vilda se hizo con el control del juego desde los primeros minutos del partido y aprovechó su fulgurante arranque en el minuto 20, cuando Valeria del Campo introdujo el balón en su propia portería tras un centro de Esther González desde la izquierda.
Ese gol abrió la veda en el Estadio Regional de Wellington, ya que Aitana Bonmatí y la propia Esther González ampliaron el marcador en apenas seis minutos hasta conseguir el 3-0 con el que España se marchó al descanso.
La cuenta goleadora de Las Soñadoras de la Roja pudo aumentarse incluso antes de finalizar los primeros 45 minutos, pero Jenni Hermoso no pudo batir a Daniela Solera desde el punto de penalti.
La presión española continuó en el segundo periodo, y Olga Carmona estrelló un balón en el larguero a los cinco minutos de la reanudación. Esther González fue la siguiente en probar suerte, pero su disparo a bocajarro fue bloqueado por Mariana Benavides.
Los detalles de calidad de Jenni Hermoso brillaban sobre el terreno de juego mientras las paradas de la arquera tica impidieron un resultado más abultado de España. Aún así, el ritmo fue bajando a medida que pasaban los minutos en Wellington.
A falta de menos de 15 minutos para el final, Jorge Vilda dio entrada a Alexia Putellas, que comenzó el partido como suplente. La doble ganadora del premio The Best de la FIFA sumó así sus primeros minutos en la presente edición de cara a mejorar su condición física para los siguientes encuentros de su selección.
FIFA