miércoles, noviembre 13, 2024
InicioFemeninaMargot nunca fue fan de Barbie

Margot nunca fue fan de Barbie

Por Susana Gutiérrez

La famosa muñeca de Mattel, que fue llevada a la pantalla grande bajo la piel de Margot Robbie, ha desatado la Barbymanía a nivel mundial tras su estreno, aunque siempre ha sido un personaje dentro de la cultura pop de los juguetes y también ha sido objeto de numerosas controversias y demandas, a menudo por su estilo de vida, y por sus diversas profesiones.​

Pero, en una entrevista concedida a la revista Vogue, la actriz afirma que no era fan de Barbie cuando era niña. Ni siquiera está segura de haber tenido alguna: «Yo creo que no», le dijo a la periodista. «Sé que mi prima tenía un montón de Barbies, e iba a su casa». Según recuerda en su infancia en la Costa Dorada de Australia, Robbie pasaba mucho tiempo al aire libre. Ella y su prima hacían tartas de barro. Jugaban con camiones. Y jugaban con Barbies. Sobre todo, construían fuertes, «cubbies» para los australianos. «Construir cubbies era lo que hacíamos todo el día, todos los días».

Para la entrevista, Robbie quería ir a patinar. Supuse que con eso quería decir que alquilaríamos unos patines en línea. Resulta que Robbie tiene los suyos y que pensó que yo también tendría… y no. Robbie se ofreció a prestarme su par, porque traía otro de los de cuatro ruedas (cuando más tarde me pongo sus patines, descubro que no tienen frenos. «Espera, ¿dónde están los frenos?», le pregunto. «Oooh», le dijo soltando una carcajada. «Se me olvidaba. Les quité los frenos porque no me gusta frenar»).

Lo cierto es que Margot Robbie se metió de lleno en su papel para protagonizar a la muñeca y hoy apreciamos los diversos looks con los que la actriz está recorriendo el mundo (de California a Australia, y de Australia a Corea del Sur) para promocionar la cinta, dejando en cada parada un nuevo look que es tanto un homenaje a la icónica muñeca como a las grandes firmas de moda.

  1. Barbie cantante

Diseño a medida de Daniel Roseberry para Schiaparelli. El vestido, con escote palabra de honor y silueta sirena, la Barbie de los años 60, con guantes negros y collar. No le falta detalle, ni la rosa en la parte baja de la pieza.

  1. Barbie nostálgica

A su llegada al estreno en Seúl, con traje de chaqueta confeccionado por Atelier Versace, inspirándose en un conjunto original lanzado en 1985 para Barbie llamado Day to Night, que incluía un traje de noche y uno de día, que es el que lleva la actriz. Lo combina con salones blancos de punteras rosas, sombrero de canotier y el bolso Medusa en su formato mini, todo de Versace.

  1. Barbie Bradshaw

También en la premiere en Seúl, Margot Robbie hizo enloquecer a los fans de la muñeca: si a la llegada llevaba el traje de día, a lo largo del evento se ha cambiado por la versión de Atelier Versace de aquel traje de noche del modelo Day to Night. Se trata de un total look en rosa que incluye un tutú y un cuerpo tipo bustier con lentejuelas. Como accesorios, lleva las mules Houramu de Manolo Blahnik y el bolso La Medusa mini con pedrería de Versace.

  1. Barbie 90s

El minivestido no es la única incursión de la actriz y su estilista en los archivos de Versace de los años 90: zapatos, calcetines, falda y jersey de punto de este acto promocional realizado en Sídney son de la colección de otoño-invierno del año 1994 de Gianni Versace.

  1. Viajera

Ya en el propio aeropuerto de Sídney, Margot Robbie sintonizaba con su Barbie interior con un total look de la colección de primavera de 1996 de Chanel (firma de la que la actriz había sido embajadora durante unos años) que Claudia Schiffer había llevado sobre la pasarela: el pantalón, el top, la chaqueta, el bolso y los zapatos son de la maison, mientras que las maletas son Steamline.

  1. Traje con tocado

La actriz apostó por un traje de chaqueta a juego con mules rosas y tocado, con brillantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES