Personal de la Gobernación de Cochabamba se trasladó nuevamente ayer hasta la laguna y represa de La Angostura, ubicada en el municipio de Arbieto para inspeccionar el sector debido a la muerte de peces.
La secretaria de Medioambiente, Dora Claros, también se hizo presente en el lugar para inspeccionar los alrededores de esta zona turística.
“Estamos haciendo una verificación, el equipo técnico ha estado permanentemente realizando estas mediciones, parámetros físicos, verificamos, que después de haber tomado las medidas precautorias se nota la reducción de muerte de los peces”, dijo la autoridad.
Desde el pasado viernes, las autoridades departamentales y municipales optaron por suspender la pesca y disminuir las actividades náuticas en La Angostura hasta conocer los resultados de los exámenes y análisis.
“Continuaremos nosotros con este seguimiento y control a través de la Secretaria de Desarrollo y Medioambiente, tomando los parámetros físicos para contar con los datos de monitoreo hasta que podamos contar con los resultados que estamos esperando de los laboratorios y Senasag”, manifestó.
Claros indicó que este viernes (hoy) se cumplen los 10 días en los que debían entregar dichos resultados, por lo que se espera que hasta el final de la jornada, ya puedan contar con los datos para así saber que determinaciones asumir para evitar que continúen muriendo los peces.
Asimismo, agregó que no todas las especies de peces están muriendo en esta laguna, sino específicamente las sardinas, las cuales comúnmente se conocen como platinchos. (Cochabamba, con datos de Unitel)