El presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), Isaac Mollinedo, expresó de manera personal de que el sumar más equipos en la División Profesional sería “negativo” para el fútbol boliviano en vista a que varios clubes están complicados económicamente y añadir otros ahondaría más la crisis.
Mollinedo es presidente de la Asociación paceña, la cual va desempeñando sus torneos. El dirigente, de amplia experiencia en el fútbol, dio su punto de vista (no oficial de su Asociación) sobre el tema de los clubes que quieren anular descensos y hacer modificaciones en la División Profesional.
“Yo creo que hay inconvenientes en viajar y otros factores que hacen que los clubes pasen por problemas económicos. Será negativo aumentar más equipos porque no se sostendrían”, dijo Mollinedo en contacto con Deportes El Diario.
“Pienso que 14 o 12 equipos se debe tener en la División Profesional. De todas maneras, los presidentes de las asociaciones nos vamos a reunir el lunes de manera virtual para determinar este aspecto, y así ir el martes el Congreso con una determinación sobre este punto, que pese a que en lo único citado está hablar de la Casa de la Verde, yo creo que se va a tocar este aspecto de los descensos”, añadió el dirigente.
Hasta las últimas horas de ayer, varios equipos solicitaron que se realice el Congreso de manera extraordinaria en la FBF; sin embargo, Bolívar anunció su rechazo a cambiar la convocatoria.
“Aumentan los viajes y compromisos en todos los equipos. Nosotros mismos en la Copa Simón Bolívar vemos que en las asociaciones es complicado. En La Paz nos tocó el Beni dos veces y no tenemos las recaudaciones que sean la base ni para los pasajes. Lo mismo pasa en la División Profesional, hay equipos que juegan con poco público y están sufriendo para viajar. No sería factible aumentar equipos a este problema”, recalcó.
CASO HISKA – PALCOCO
Sobre el problema entre Hiska Nacional y Palcoco, ambos metidos en el problema de una supuesta suplantación de identidad en los juegos de la Copa Simón Bolívar, Mollinedo remarcó que este tema compete al Tribunal de la FBF que está en Paraguay. La última palabra de este problema se dará a conocer en dos días, adelantó el titular de la AFLP.
SE VIENE EL NACIONAL FEMENINO
Mollinedo añadió que se está trabajando en los detalles para recibir el torneo Sub-19 femenino en agosto, certamen nacional donde participarán los mejores elencos del país en esta categoría. Por lo tanto “estamos listos para afrontar este reto”.
ERWIN QUISPE PERCA