Respondiendo a los cuestionamientos expresados por legisladores de la bancada de Creemos sobre el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y una supuesta determinación a la medida del partido de Gobierno para proceder con un “decretazo”, el diputado Leonardo Fabián Ayala, aseguró que este tipo de posiciones responden a una línea “evista”.
En conferencia de prensa, Ayala, en su calidad de jefe de bancada, cuestionó que varios de sus colegas hayan afirmado que el fallo del TCP ayudó al oficialismo a optar por una salida vía decreto, descartando la realización de las elecciones judiciales en esta gestión.
“Me extraña mucho que algunos legisladores que se dicen ser de oposición, los que manejan la línea de Walter Chávez, estén diciendo esto. Cuando comenzó nuestra gestión gritaban ‘dos tercios’ y ahora parece que esto ya no les sirve”, expresó.
Respondiendo a los cuestionamientos contra su persona, el legislador afirmó que no le preocupan las críticas de un grupo que demuestra tener cercanía con parlamentarios leales al expresidente Morales.
«Me tiene sin cuidado lo que diga la Bancada de Walter Chávez, que está en correlación con la bancada de Evo Morales. El país los juzgará a ellos y se sabrá la verdad”, dijo.
El lunes, tras conocerse la sentencia constitucional que dejó en fojas cero el proceso de preselección de candidatos a autoridades judiciales, miembros de la bancada de Creemos señalaron que la determinación confirmó que el Gobierno busca designar a dedo a los administradores de justicia, con una decisión “a su medida”.