Tras los cuestionamientos expresados por el exministro de Gobierno, Carlos Romero, en relación al narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, legisladores oficialistas pidieron investigar a la exautoridad señalando que fue durante su gestión cuando esta persona ingresó al país y obtuvo documentos de identidad de forma irregular.
Planteando que la Fiscalía investigue un supuesto encubrimiento al narcotraficante Sebastian Marset, el jefe de bancada nacional del MAS, diputado Andrés Flores, señaló que se debe esclarecer la forma en que esta persona tramitó documentos de identidad durante la gestión de Romero al frente del Ministerio de Gobierno. “Nosotros vamos a mandar una minuta de comunicación”, dijo.
Por su parte, el senador Félix Ajpi, cuestionó a la exautoridad por intentar responsabilizar al actual Gobierno y criticar los operativos para la aprehensión del narco uruguayo, cuando fue durante su gestión que se esta persona ingresó a territorio nacional.
“Al final todo se sabe. Esta persona (Marset) ingresó el 2018 y en una semana obtuvo certificados de nacimiento, carnets de identidad y pasaportes en calidad de boliviano, entonces tenía alguna protección y eso tiene que explicar la exautoridad”, sostuvo Ajpi.
El martes, Romero sostuvo que el país fracaso en la oportunidad de entregar al narcotraficante y consideró que el mismo ya habría abandonado territorio nacional. Por la noche, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que Marset ingresó al país por primera vez el 25 de octubre de 2018.