Al ser el 6 de agosto domingo, el feriado se recorre a lunes, por lo que los turistas nacionales y extranjeros tendrán tres días para visitar los sitios atractivos que oferta el país al mundo. Durante este período se espera un movimiento de visitantes de más de 450.000 personas e ingresos por más de 220 millones de bolivianos, según el Viceministerio de Turismo.
La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, invitó a la población a viajar y realizar actividades en los sitios turísticos de los nueve departamentos del país durante el sábado y domingo, tomando en cuenta que, en el marco del Decreto Supremo 2750, se trasladó el feriado nacional del domingo 6 de agosto al lunes 7 de agosto, este día.
Explicó que el movimiento económico se genera por el hospedaje, la gastronomía, los guías, el transporte y actividades indirectas como los artesanos, que tendrán más tiempo para ofertar sus productos.
Informó que a nivel internacional se identificaron 15 destinos visibles, pero a nivel nacional el número es infinito; además se difundirán spots de lugares atractivos de 45 municipios a nivel nacional.
Recordó que el flujo internacional en 2022 llegó a 700.000 turistas y se registraron ingresos por encima de los 530 millones de dólares, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En 2019 llegaron menos turistas al país, pero ahora se proyecta que la cifra pasará el millón, ya que se observa una recuperación de la industria sin chimeneas de 90%, anterior a la pandemia.
«Invitamos a la población que puedan ingresar a las redes sociales del Viceministerio de Turismo y conocer los diferentes destinos turísticos que tenemos en el país (…). Pero algo muy interesante es que pueden evidenciar que existen sitios emergentes a los cuales ustedes pueden apersonarse y visitar en estos tres días de feriado que genera una importante dinámica (…)», apuntó la autoridad.
Indicó que los turistas nacionales y extranjeros pueden visitar los diferentes atractivos turísticos del país, como los Yungas, el lago Titicaca y Copacabana en La Paz; Toro Toro y el Salar de Uyuni en Potosí, la ruta del vino y singani en Tarija, las misiones en Santa Cruz, entre otros, tomando en cuenta que se identifican al menos 15 destinos turísticos priorizados, que son visibilizados a nivel internacional y nacional.
Proyectan ingresos por más de Bs 220 millones en tres días
- Advertisment -