El candidato presidencial Fernando Villavicencio fue asesinado ayer. De acuerdo a los reportes, el político recibió tres disparos en la cabeza durante un ataque que se produjo en el coliseo de un colegio en Quito.
Villavicencio se encontraba participando en un evento con decenas de simpatizantes en un establecimiento educativo. Minutos después inicio se desató una, tres disparos impactaron contra el candidato, que según medios de Ecuador era uno de los favoritos para las elecciones presidenciales programado para el próximo 20 de agosto.
El deceso fue confirmado por Carlos Figueroa, amigo cercano de Villavicencio y asesor de campaña quien se encontraba con él durante el ataque. Relató que tras el ataque, lo revisó, pero ya estaba sin signos vitales y fue trasladado hasta la Clínica de la Mujer, donde confirmaron el fallecimiento.
“Está muerto, está muerto, yo acabo de ver», dijo.
Villavicencio, de 59 años, era periodista y candidatos presidencial por Gente Buena y Construye.
El hecho se suscitó alrededor de las 18:20 horas. Testigos señalaron que se escuchó una ráfaga de disparos y vieron que Villavicencio cayó al piso malherido. Tras el ataque, alrededor de otras ocho personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas.(ANF)