Dos jefes policiales y la hija de la exministra de Desarrollo Rural Nemesia Achacollo no asistieron a declarar ayer, ante la Fiscalía, por procesos judiciales abiertos en contra del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Ismael Villca, y el jefe departamental de la Felcn de Santa Cruz, Yumer Justo Condori, no asistieron ante autoridades del Ministerio Público y pidieron reprogramar su comparecencia, por encontrarse en la ejecución de operativos destinados a dar con el paradero de Marset.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, justificó la inasistencia de los dos jefes policiales a su declaración por el trabajo que realizan para la captura de Marset, uruguayo que es acusado de traficar cocaína a Europa y de ser el responsable del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
La Policía Boliviana realiza intensos operativos para capturar a Marset desde fines de julio, cuando el uruguayo logró escapar de una de sus lujosas casas que tenía en la ciudad de Santa Cruz.
Luego de haber huido, Marset difundió un video en el que agradeció a un director de la FELCN por haber hecho posible su escape, aunque no identificó a qué jefe policial se refería. Villca rechazó la insinuación que hizo el narcotraficante en su contra y recibió el respaldo del Comando de la Policía Boliviana.
La hija de Achacollo, Rebeca, tampoco asistió a declarar en calidad de testigo. Ella, en su calidad de funcionaria de la oficina de Migración, fue señalada de extender el pasaporte de Marset, quien obtuvo la identidad boliviana falsa de Gabriel De Souza Beumer. (Brújula Digital)