Tras el anuncio de los trabajadores en salud para ingresar a un paro de 24 horas a nivel departamental, el gobernador Santos Quispe presentó ayer a Javier Peñaranda Méndez como nuevo director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), en reemplazo del Prisley Riveros.
Quispe argumentó que ha decidido el cambio después de advertir una falta de coordinación. Señaló que hay sindicatos en conflicto y, además, la activista María Galindo expresó su reclamo por la acefalía de dos ítems en el Hospital Los Andes, aunque ese pedido ya fue atendido.
Encargó al nuevo director del Sedes solucionar las protestas del sindicato médico y el conflicto del Hospital de Clínicas, donde trabajadores exigen la renuncia del director Jhonny Ayllón.
El Sindicato de Ramas Médicas de La Paz anunció un paro departamental de 24 horas para el martes 15 de agosto, en demanda de que la Gobernación reconduzca la gestión en salud.
El gobernador anunció que el nuevo director del Servicio de Salud convocará a los sectores en conflicto a una mesa de trabajo para dar soluciones.
Peñaranda indicó que el lunes asumirá sus funciones e invitó a una reunión a las partes involucradas en el tiempo más breve posible. (Erbol)