Un ampliado de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia terminó en una pelea campal entre miembros que apoyan al presidente Luis Arce y a Evo Morales. Las personas usaron las sillas y palos para enfrentarse en el coliseo de Lajastambo, de la ciudad de Sucre, Chuquisaca.
El conflicto se dio luego de que los ejecutivos departamentales actuales aprobaran convertir el ampliado ordinario en un congreso Nacional para elegir a una nueva dirigencia.
Según un video, los dos bandos usaron sillas y palos entre ambos grupos del Movimiento Al Socialismo (MAS)
Desde el bando “evista” acusaron a los “arcistas” de promover el cambio a congreso nacional y por la división que existe en el MAS.
“Primero se ha convocado a un ampliado de interculturales y después lo han convertido en congreso ordinario, pero así, amañado, ha terminado en sillazos. Las sillas han volado una barbaridad”, indicó el presidente de la Dirección municipal del MAS, Hernán Ayllón.
Ayllón proclamó a Evo Morales como único candidato presidencial para el 2025 y le exigió al presidente Luis Arce buscar la verdadera unidad. (Sucre, Brújula Digital)