Como una medida de rechazo a la desestimación del Ministerio Público para investigar a Evo Morales y Álvaro García por un supuesto “autogolpe” en 2019, representantes de Plataformas Ciudadanas por la defensa del 21-F anunciaron una movilización en la ciudad de Sucre, el próximo 31 de agosto, demandando procesos por los conflictos posteriores al fraude electoral.
Tras la declaratoria de estado de emergencia, el activista de la plataforma Otra Bolivia es Posible, Iván Melendres, anunció el inicio de movilizaciones, la primera será en la capital del Estado.
“Ya nos declaramos en emergencia, ahora vamos a ir a Sucre a hacer esta petición nuevamente y, a partir de esta, vamos a enmarcar todo el trabajo para continuar con la defensa de la democracia y los derechos humanos”, dijo.
Detalló que la movilización programada para fines de este mes, contará con la participación de distintas delegaciones departamentales, en rechazo a la impunidad por los hechos de 2019.
“Plataformas desde La Paz, Sucre, Cochabamba y Santa Cruz, vamos a estar presentes en esta movilización que será la primera”, apuntó.
Melendres lamentó que pese a todas las pruebas y testimonios sobre los planes del masismo para montar la falsa teoría del golpe, no haya señales positivas de la justicia para procesar y sancionar a los responsables del daño provocado al país.
“Se ha visto y comprobado por denuncias de los mismos militantes y parlamentarios del MAS que se refirieron al tema de un autogolpe mediante pedidos de renuncia. Esto ha sido parte de un complot y el fraude escandaloso sucedido en 2019. Ahora con la falsa teoría del golpe se da la persecución política”, finalizó.
El pasado viernes 11 de agosto, la Fiscalía de La Paz, determinó desestimar la denuncia presentada por contra Evo Morales, Álvaro García y el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, por un supuesto “autogolpe” tras las elecciones de 2019.