Always Ready inició bien, pero terminó mal en los minutos finales tras un gol de último minuto de Blooming. Los celestes se quedaron con la victoria por 2 a 1 en el estadio Tahuichi Aguilera.
Con este resultado, los celestes se mantienen en la cima del grupo C con 16 puntos y Always Ready también continúa en la segunda posición con 11 unidades.
Las propuestas de ambos equipos fueron ofensivas y eso hizo que el partido sea bastante movido desde el inicio. La primera clara ocasión de gol la tuvo el cuadro alteño con un remate de Julio Herrera (16’) que pasó cerca del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Braulio Uraezaña.
La apertura del marcador no tardó en llegar y nació en un contragolpe rápido de Always Ready. Dorny Romero buscó a Edarlyn Reyes (22’) y el dominicano definió de zurda, por debajo del cuerpo del guardameta de Blooming.
La academia cruceña se fue en busca del empate y logró su cometido por intermedio de César Menacho (40’) luego de una buena maniobra por derecha de César Romero. El centro fue cabeceado por Menacho, tapó de forma espectacular Jimmy Roca, pero le quedó el rebote y no tuvo más que mandar el balón a la red.
El segundo tiempo tuvo un inicio nada alentador para el equipo celeste, porque al primer minuto de juego se quedó con diez jugadores por la expulsión de Arquímedes Figuera (46’), por doble amonestación amarilla.
Pocos después, Diego Medina (50’) de Always Ready también vio la roja, pero en este caso directa, por un codazo a Juan Carlos Arce. El árbitro beniano Juan Rapu revisó el VAR y decidió ratificar su decisión 5 minutos después.
Los dos equipos buscaron desnivelar el marcador, cosa que se le dio al cuadro cruceño cuando se jugaba el minuto 93. Juan Carlos Arce hizo un pase en profundidad para Ronald Cuéllar, quien en base a velocidad dejó en el camino al arquero, se paró dentro del área con mucha serenidad y de zurda remató al arco para anotar el definitivo 2-1.
ERWIN QUISPE PERCA