El equipo técnico y legal de la Gobernación arribó y personeros de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) continúan trabajando en las mesas técnicas que definirán el futuro del proyecto carretero Santa Cruz-Las Cruces-Buena Vista.
La Gobernación tiene toda la predisposición de solucionar este conflicto y lograr que se desactiven los bloqueos de carreteras, que ayer cumplió su cuarto día.
Se ratificó que la vía no pasará por la Unidad de Conservación del Patrimonio Natural (UCPN) Guendä-Urubó.
«La Gobernación quiere la carretera, pero el trazo presentado lo hace inviable medioambientamente por el tramo dos, no puede pasar la carretera por ahí, y no es un capricho, es un tema ambiental. Lo más prudente es hallar un trazo alternativo, que por cierto la Gobernación ha planteado cinco alternativas, entonces solución para la carretera hay y la vamos a encontrar», indicó el secretario de Desarrollo Económico, Edgar Landivar.
En esa línea la autoridad de la Gobernación le pidió a la población cruceña que se quede tranquila, que no aprobará el tramo dos del proyecto carretero porque pasa por una zona de recarga acuífera que provee el agua para 2,5 millones de habitantes de la zona metropolitana de Santa Cruz.
«Los acuíferos están ahí, no lo inventamos nosotros, hemos sido claros con el tema, queremos la carretera y por eso hemos propuesto cinco tramos, la ABC tiene opciones para construir. La solución está en la mesa», concluyó. (Santa Cruz, agencias)