Una serie de enfrentamientos se registraron ayer entre comunarios de Cotapachi, en el municipio de Quillacollo de Cochabamba, y personas acusadas de ser loteadores de tierras.
Personas que estuvieron en el lugar señalaron que había al menos ocho personas heridas en el conflicto por tierras y la Policía aprehendió a seis personas acusadas de agredir a comunarios.
“Tenemos entendido extraoficialmente que heridos de bala superan los cinco”, señaló por su parte, el abogado de los comunarios Eduardo Mérida a medios locales. Agregó que los presuntos loteadores están armados.
Mérida pidió a la Fiscalía intervenir y señaló que en el lugar se verificó la presencia de maquinaria pesada y que los acusados de lotear el lugar comenzaron a levantar muros de ladrillos.
“Había personal del municipio, investigadores de la Felcc, que estaban haciendo la requisa por orden de una fiscal. (Los acusados de lotear) No han perdonado a autoridad alguna, han disparado, (han lanzado) bombas molotov”, indicó Mérida. (Cochabamba, agencias).