domingo, diciembre 22, 2024
InicioCine Mundo“Gran Turismo: De Jugador a Corredor”, de la pista de carreras a...

“Gran Turismo: De Jugador a Corredor”, de la pista de carreras a la pantalla – Parte uno

“Gran Turismo: De Jugador a Corredor es la cinta más emblemática sobre la realización del deseo”, dice Neil Blomkamp, quien capitanea esta película basada en la verdadera historia de Jann Mardenborough, uno de los pilotos de coches de carreras más improbables de todos los tiempos. “Puedes tener el mejor tiempo de reacción, todas las habilidades, pero cuando vas volante contra volante a 200 millas por hora, no existe mejor momento para probar que eres auténtico. Y esto fue lo que le ocurrió a Jann Mardenborough”.

En la cinta, Mardenborough es fanático de las carreras desde siempre. Como chico de clase trabajadora, no cesa de jugar obsesivamente el videojuego conocido como Gran Turismo a fin de experimentar la simulación de una competencia, pero imagina que jamás sentirá la emoción de lo que realmente significa pisar el pedal a fondo en un auto de alto rendimiento… hasta que participa en una competencia de Gran Turismo contra los mejores entre los mejores con el fin de ganarse un lugar al interior del equipo de carreras de la Academia GT, de Nissan. Este británico típico es detectado entre miles por un avezado ejecutivo de marketing, puesto bajo la tutela de un piloto hastiado, cínico y retirado, y colocado finalmente ante los controles de una de las máquinas más veloces jamás diseñadas por la humanidad- para competir en nombre de Nissan, a bordo de sus vehículos de alto rendimiento, en carreras tan famosas como las 24 Horas de Le Mans.

Historia acerca de la manera como Mardenborough se convirtió en un piloto auténtico, Gran Turismo: de Jugador a Corredor es una película que Cinemablend ha descrito como “Rocky con automóviles de carreras”- una clásica historia deportiva en torno del perdedor, en la tradición de Seabiscuit, Hoosiers y Remember the Titans.

Blomkamp comenta que Jann es un personaje muy atractivo porque su historia real está compuesta por una increíble serie de sueños materializados. “Cuando leí el guion, no podía creer que el texto estuviese basado en la vida real de Jann Mardenborough”, dice. “Lo que podrás ver en la pantalla es, en gran medida, copia fiel de lo que ocurrió verdaderamente”.

“Gran Turismo: De Jugador a Corredor posee todos los atributos que conforman una gran historia deportiva acerca de los que llevan las de perder”, comenta el productor Doug Belgrad. “Jann tiene un sueño, pero no hay quien le tome en serio- sobre todo la institución de las carreras de autos, una comunidad que considera imposible la realización de un deseo como el de este chico”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES