jueves, julio 4, 2024
InicioCine MundoLa navegación y los dobles de acción de Drácula: Mar de Sangre

La navegación y los dobles de acción de Drácula: Mar de Sangre

Drácula: Mar de Sangre fue filmada en el famoso Studio Babelsberg AG de Alemania y en Malta Film Studios, un complejo que cuenta con un tanque interior y dos grandes tanques de agua exteriores situados a lo largo de la costa mediterránea. Antes de que empezara la producción, el elenco principal viajó a Rostock, Alemania, para aprender a operar un buque como el Deméter en 1897. Los actores estudiaron aparejos básicos y la tracción del mástil, aprendieron a hacer varios nudos y cómo se comunican los marineros en altamar. “Todos estábamos allí arriba, tirando de las velas”, dice Corey Hawkins. “Todo es diversión y juego hasta que estás allí arriba haciéndolo y te das cuenta de lo duro que es y cuán en forma deben haber estado esos marineros, y de lo rápido que se mueven en tan poco espacio. Llegamos a un punto en el que hacíamos nudos a nuestras espaldas con los ojos cerrados. Pero es una habilidad. Hay una pasión y un orgullo en los que navegan, así que fue un placer rendirle homenaje”.
• El diseñador de producción Edward Thomas creó amplios sets diseñados para reproducir las diversas cubiertas y espacios interiores del Deméter.
• Los sets construidos en los estudios de Babelsberg incluían la bodega de carga, el comedor, el almacén donde se guardaban los animales y los impresionantes aposentos del capitán Eliot, amueblados con una cama en un rincón de la habitación y un elaborado escritorio donde anotaba los registros en su bitácora de a bordo.
• Parte del set del barco se asentaba sobre un sistema de cardán que podía simular el movimiento del océano, inclinándose de un lado al otro, y hacia atrás y adelante. Dentro del barco, el elenco no podía ver el horizonte. Para algunos, las simulaciones se sintieron demasiado reales. “Algunos de nosotros nos ‘mareamos’ un poco rodando en el set de un barco situado en Berlín, lo cual fue extraño”, dice Hawkins
• El exterior del barco, incluida toda la cubierta, se construyó en los Malta Film Studios una versión de cuerpo entero, completa de proa a popa y con enormes velas de trabajo. Con 214 pies de largo y 38 pies de ancho (65.27 m x 11.5 m), el Deméter fue el barco más grande jamás construido en el famoso tanque horizonte del estudio, que mira hacia el Mediterráneo.
• Se construyó otro “medio barco” en otra parte de los Malta Film Studios, cerca de un grupo de edificios antiguos que fueron redecorados para que representaran a la ajetreada ciudad portuaria de Varna. Allí vemos al inmaculado buque Deméter siendo cargado con su misterioso cargamento antes de hacerse a la mar.

• Además del movimiento del set, a menudo los actores se vieron azotados por la lluvia y el viento, cortesía del departamento de efectos especiales, encargado de recrear las condiciones de la tormenta. “Una de mis secuencias favoritas del rodaje fue cuando se desata la tormenta y nos despiertan de nuestro sueño”, relata David Dastmalchian. “Subimos corriendo las escaleras hasta la cubierta del barco mientras caían gigantes torrentes de lluvia de las máquinas de lluvia sobre nosotros y salían disparadas enormes ráfagas de agua de los cañones de agua mientras soplaban ventiladores gigantes. Me sentí como si estuviera de vuelta en Alaska, contra los elementos de la naturaleza. Fue realmente aterrador de una manera maravillosa”.
• La coordinadora de dobles CASEY O’NEILL (Top Gun: Maverick, Westworld) entrenó al elenco para trepar por las relingas —los cabos atados entre los obenques de un barco que forman una escalera— en el set donde estaba el mástil principal.
• Ya fuera que se tratara de trabajos con cables como de secuencias de pelea, persecuciones o de un incendio, todas las escenas de riesgo se ensayaban a fondo antes del rodaje para garantizar que salieran a la perfección sin representar ningún peligro para la seguridad de los actores ni del equipo de dobles de acción.
• Para el rodaje, una selección de dobles de acción sacaron el vampiro que llevaban dentro representando algunos de los movimientos más agresivos de Drácula usando trajes de la criatura fabricados según las exigentes especificaciones de Göran Lundström.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES