jueves, julio 4, 2024
InicioCine MundoLos efectos visuales de Drácula: Mar de Sangre

Los efectos visuales de Drácula: Mar de Sangre

• Aunque el supervisor de efectos visuales DAVID LINGENFELSER (Deadpool, The Greatest Showman) supervisó más de 1200 tomas VFX para Drácula: Mar de Sangre, afirma que la mayor parte del trabajo de su equipo debería ser prácticamente invisible para el público.
• Se utilizaron efectos visuales para ampliar los elaborados sets y las locaciones donde se rodó la película para que parecieran aún más amplios. Los cineastas y Lingenfelser afirman que “son serios partidarios de intentar capturar la mayor cantidad de imágenes posible con la cámara”, señala Lingenfelser. “Por eso decidimos construir la mayor parte posible del barco y ciertas partes del puerto. Cuando consigues todo lo que puedes con la cámara y luego puedes ampliarlo, simplemente se ve más real”.
• El equipo de VFX amplió la caravana romaní y el Deméter para crear alturas imponentes y una experiencia más envolvente.
• La creación de las intensas secuencias de la tormenta supuso un gran reto para los artistas de VFX, que tuvieron que simular el agua mediante imágenes generadas por computadora (CG) y coordinarse con los elementos físicos y los actores.
• La niebla, la lluvia y la oscuridad generadas por computadora se utilizaron para crear una atmósfera escalofriante en el barco, con relámpagos que brindaban iluminación intermitente.
• Los efectos visuales también se utilizaron para destacar los diseños de la criatura de Lundström, particularmente en las escenas violentas que involucran a Drácula mordiendo a la gente. Se agregaron elementos generados por computadora tales como bocas grandes, carne y sangre para crear un impacto adicional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES