El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y obispo de Beni, monseñor Aurelio Pesoa alertó ayer de una campaña de difamación en contra de la Iglesia Católica.
“En nuestro país, en los últimos tiempos la Iglesia está amenazada a causa de los delitos de abusos cometidos por algunos de sus hijos. Somos conscientes de que actuaciones de este tipo producen más escándalo en la Iglesia Católica que en otras instituciones, por ser seguidores de Cristo”, afirmó.
El obispo lamentó algunas declaraciones que indican una actitud de criminalización y de “anulación de la presencia de la Iglesia Católica”.
“Parece que se está aprovechando las acusaciones de abusos, inaceptables por supuesto y que nos crean tristeza y vergüenza, (para generar) una campaña de difamación, como si la Iglesia tuviese el patrimonio de los abusos”, señaló el obispo.
El presidente de la CEB dijo que la creación de una comisión especial para investigar los casos de pederastia cometidos en entornos eclesiales en Bolivia excluye a otras instituciones y otros casos de abusos; “ello nos criminalizan como Iglesia y deja, en mal lugar a la mayoría de miembros de la Iglesia Católica”, sostuvo. (Trinidad, ANF).
Foto: