Bolívar jugará por primera vez contra Internacional de Porto Alegre, un choque que se producirá cuando el elenco boliviano está pisando las tablas de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, donde el mínimo error puede convertirse en una carga pesada. Este cotejo de ida se disputará a partir de las 18:00, en el estadio Hernando Siles.
La Academia pudo saltar a Atlético Paranaense, un obstáculo brasileño que se presentaba como impasable por ser el finalista de la Libertadores del año pasado, pero con esfuerzo hizo realidad este sueño para caer contra otro club de la tierra de los pentacampeones.
El director técnico, Beñat San José, volverá a jugar con un sistema ofensivo en la búsqueda de un triunfo con una diferencia de goles que le brinde alivio para encarar la revancha. Contra Atlético Paranaense ganó en La Paz por 3-1 y en su visita a Curitiba perdió por 0-2, definiendo la clasificación desde el punto penal (5-4).
Del paso por los octavos de final, los bolivaristas aprendieron que su punto débil está en la defensa y este sector es sobre el cual San José trabajó para explotar sus virtudes ofensivas sin la preocupación por ver de reojo lo que hagan los zagueros y el arquero Carlos Lampe.
Pese a ser objeto de críticas, Internacional sacó del camino a River Plate (Argentina) en los lanzamientos penales (9-8), pero lleva una seguidilla de ocho cotejos sin ganar y esto causó dudas sobre el desempeño del elenco brasileño.
Sin embargo, por la trascendencia del juego, el elenco de Porto Alegre tratará de sacar al menos un punto para definir sin sobresaltos esta llave en condición de local el siguiente martes 29 de agosto (18:00 HB).
Mientras, la Academia tiene a Patricio Rodríguez, Bruno Sávio, Francisco da Costa y Ronnie Fernández como su abanico ofensivo, Internacional, dirigido por el entrenador argentino Eduardo Coudet, tiene a Enner Valencia como su principal arma para afrontar este duelo en La Paz.
El árbitro Darío Herrera (Argentina) será asistido desde los laterales por sus coterráneos: Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade. German Delfino (Argentina) será juez VAR y Pablo Dovalo, el AVAR.
Equipos:
Bolívar: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Nicolás Ferreyra, Bryan Bentaberry, Jesús Sagredo,
Leonel Justiniano, Gabriel Villamil, Patricio Rodríguez, Bruno Sávio, Francisco da Costa y Ronnie Fernández.
DT: Beñat San José
Internacional: Sergio Rochet; Fabricio Bustos, Vitao, Gabriel Mercado, René, Cardoso, Charles Aránguiz, Mauricio, Patrick, Wanderson y Enner Valencia.
DT: Eduardo Coudet.