miércoles, julio 31, 2024
InicioSeccionesNacionalPadres de familia se movilizan por desalojo a cuatro hermanos

Padres de familia se movilizan por desalojo a cuatro hermanos

Padres de familia de la Unidad Educativa Marien Garten bloquearon la avenida Kollsuyo en la ciudad de La Paz, en exigencia de que las autoridades tomen atención al caso de desalojo de cuatro hermanos quienes quedaron huérfanos y fueron echados de su vivienda. Los movilizados se trasladaron en marcha hasta el centro paceño.

“Dónde van a vivir, son siete días en la calle (…) son cuatro hermanos, no tienen papá ni mamá”, señaló entre lágrimas una mujer mientras acompañaba, junto con otros vecinos, a los jóvenes.

Joel, Joseline, Juan y Sdenka, son los afectados quienes a raíz de la muerte de sus padres quedaron a cargo de su casa ubicada en la zona Mariscal Santa Cruz de La Paz. Sin embargo, “valiéndose de engaños” sus inquilinos se apropiaron del inmueble y desalojaron a los hermanos, quienes hace más de siete días duermen en carpas instaladas en una plaza cercana a su domicilio.

“Tenemos la documentación que mis papás son los dueños de este domicilio (…) todo a comenzado con estos señores Jorge C. y Lourdes R. que habitaban junto con nosotros el domicilio, son inquilinos”, relató Joel, el mayor de los hermanos.

Apuntó que a la muerte de sus padres, los inquilinos ya no pagaron por alquiler y les iniciaron procesos a los huérfanos, por distintos motivos, logrando desalojar a los dos hermanos varones.

Por motivo de trabajo, Joseline también tuvo que dejar el hogar quedando solo Sdenka en la vivienda y la que tuvo que vivir todo el proceso de desalojo, cuando vio que sacaban todas sus cosas a la calle.

Vecinos del sector y padres de familia de la unidad educativa Marien Garten, anoticiados del caso no dudaron en apoyar a los hermanos y se movilizaron para conseguir  apoyo de las autoridades.

Es así que el viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, interpuso sus oficios para brindar apoyo legal a los jóvenes e investigar el caso.

“Brindaremos, a la familia, toda la asistencia y el apoyo técnico legal del Ministerio (de Justicia) a objeto que ellos puedan a la brevedad posible restaurar  los derechos que les han sido vulnerados, hacer el seguimiento y el acompañamiento  en todo el proceso que están llevando”, manifestó la autoridad.

La mañana del miércoles, padres de familia bloquearon la avenida Kollasuyo y posteriormente marcharon rumbo a juzgados para acompañar a la parte legal del Viceministerio de Defensa al Consumidor. Una vez conocido el caso, los juristas denunciaron “fraude procesal” y anunciaron que trabajarán para que los afectados retornen a su vivienda.

“Ha habido un fraude procesal, nos referimos a tres procesos que son indistintos (…) Señalar que estamos luchando para que los menores vuelvan a la casa. Mañana tienen una valoración psicológica en la Defensoría”, apuntó uno de los abogados.

Con respecto a los procesos y la forma en la que se habría actuado contra los hermanos, el jurista adelantó que se advirtieron falencias en los procesos.

“Vamos a pedir la nulidad de esos documentos, los familiares han señalado que las firmas no serían de los progenitores”, acotó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES