La Asamblea Legislativa fue escenario de una Jornada de Amistad entre Japón y Bolivia, realizada con la finalidad de estrechar vínculos de amistad.
En la oportunidad, la Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante rindió homenaje a la Sociedad Japonesa de La Paz por más de 100 años de presencia en Bolivia, reconocimiento que fue destacado por el embajador japonés Hiroshi Onomura, quien, además, señaló que el objetivo principal del evento fue mostrar un poco de la cultura de su país, la historia de la inmigración japonesa y las diversas formas de cooperación con Bolivia.
«Esperamos que este evento sea un primer paso y conduzca eventualmente al establecimiento de una Liga Parlamentaria de Amistad Boliviana- Japonesa en el lado boliviano», dijo el diplomático nipón, a tiempo de resaltar que en Japón existe ya la Liga Parlamentaria de Amistad Japonesa‑ Boliviana. «Tiene catorce miembros y su presidente es Nishimura Yasutoshi, ministro de Economía e Industria.
El Embajador Onomura agradeció a la diputada Alejandra Camargo Tanabe, descendiente japonesa, por cooperar en la organización del encuentro de amistad, que sirvió para mostrar un pedacito de la cultura japonesa. Los invitados apreciaron, además, artefactos del Centro Histórico de la Inmigración Japonesa a Bolivia y de la Embajada del Japón en Bolivia y participaron en las diversas actividades preparadas para la ocasión, como la ceremonia del té.
Jornada de amistad entre Japón y Bolivia
- Advertisment -