OpenAI adquirió una startup de Nueva York que emplea la inteligencia artificial para construir herramientas creativas y experiencias digitales.
El equipo completo de Global Illumination se une a las filas de OpenAI con el propósito de aportar su experiencia a productos clave, como el popular chatbot ChatGPT. Aunque los detalles financieros del acuerdo se mantienen en secreto, las expectativas en torno a esta alianza son muy altas.
Global Illumination fue fundada por Thomas Dimson, Taylor Gordon y Joey Flynn. Desde su inicio en 2021, ha dejado su huella en diversos proyectos. Con el respaldo de firmas de capital de riesgo prominentes como Paradigm, Benchmark y Slow Ventures, el equipo ha desempeñado roles esenciales en plataformas como Instagram, Facebook, YouTube, Google, Pixar y Riot Games.
Thomas Dimson fue pieza calve en el desarrollo de la Plataforma Instagram. El antes director de ingeniería en Instagram, jugó un papel fundamental en la evolución de los algoritmos de descubrimiento de la plataforma. Bajo su dirección, se crearon equipos que dieron vida a experiencias icónicas como la pestaña “Explorar”, las clasificaciones de publicaciones y Stories, así como la ingeniería de datos en general.
Global Illumination no se limita a la ingeniería de redes sociales, ya que también ha trabajado en la creación de Biomes, un juego de rol en línea de código abierto, similar a Minecraft, diseñado para la web.
Aunque OpenAI había evitado previamente las adquisiciones, esta movida estratégica demuestra su determinación de asegurar el éxito comercial. Con respaldo financiero de Microsoft y otros inversores, OpenAI ha canalizado fondos y programas de subvenciones hacia startups emergentes de inteligencia artificial, consolidando su posición en este ámbito en constante evolución.
Definitivamente OpenAI busca un éxito comercial más amplio. A pesar de la renombrada fama de ChatGPT, la inversión de más de $540 millones en su desarrollo el año pasado demuestra la proyección del CEO de OpenAI. Su propuesta ha generado $30 millones en ingresos el año pasado, por lo cuál, el CEO Sam Altman tiene la vista puesta en alcanzar $200 millones este año y sorprender aún más con $1 mil millones el próximo año.