El dirigente del Magisterio Urbano de La Paz, José Luis Álvarez, anunció que la movilización que estaba prevista realizar la jornada del lunes 28, fue suspendida para este viernes 1 de septiembre. Apuntó que la medida será para exigir la abrogación de las resoluciones ministeriales 374, 350 y 351, además de otras demandas.
“Estamos convocando a la movilización para este día viernes 1 de septiembre, a partir de las dos y media de la tarde con una concentración en la Casa Social del Maestro. Estamos diciendo basta a esa política del Gobierno del MAS (Movimiento Al Socialismo) de destruir nuestras conquistas profesionales y laborales”, señaló el educador.
Explicó que entre las demandas que tienen, como ascenso automático, estabilidad laboral y jubilación con el 100%, también hay otras relacionadas con normativas que atentarían con su profesión.
“Están destruyendo la estabilidad laboral, han aprobado resoluciones ministeriales como la 350, 351 que liquida la estabilidad laboral del Magisterio declarando profesión libre los cargos de todos los maestros de los institutos superiores (…) pero también han emitido la resolución 374 que indica que todo maestro, maestra o personal administrativo y de servicio que sea denunciado, ante la sola denuncia de maltrato psicológico o discriminación, queda suspendido de su fuente de trabajo o ser suspendido sin goce de haberes”, sostuvo el educador.
El sector también exige la generación de fuentes de empleo, mayor presupuesto para la educación, incremento salarial para los trabajadores.
“Nos está quitando el bono de antigüedad que tienen todos los trabajadores, además de la estabilidad laboral al declarar la carrera del magisterio como libre”, sostuvo.
Apuntó que el día de las protestas, será “una movilización sin suspensión de labores escolares”, además convocó a los trabajadores del país a unirse a las movilizaciones y defender las necesidades en común.