La secretaria de la Confederación de Gremiales, Mercedes Quisbert, señaló que ese sector entregó una carta al presidente del país, Luis Arce Catacora, de la que piden respuesta. Entre las demandas del sector está la no aplicación de la facturación electrónica, advirtió que de no ser atendidos asumirán otras medidas a nivel nacional.
“Nos movilizamos en diferentes departamentos donde comercializamos diferentes productos, no solamente a nosotros los transportistas también deben estar preocupados (…) Estamos cumpliendo el pedido de nuestras bases, estamos pidiendo a nuestro presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, que por favor tenga la gentileza de contestar esa nota que hemos mandado estamos esperando esa respuesta”, señaló la dirigente.
Explicó que las demandas del sector son, principalmente, con el tema de impuestos nacionales en rechazo a la facturación electrónica, por lo menos, “hasta que empiece a socializarnos”.
Asimismo, advirtió que en caso de no ser escuchados, en el próximo ampliado del sector determinaran medidas de presión a nivel nacional, por ejemplo con marchas escalonadas.
“Luego será ver qué es lo que vamos a decidir, pero lo próximo es que si no somos escuchados todos los departamentos vamos a estar nuevamente movilizados en la ciudad de La Paz”, adelantó.