lunes, julio 8, 2024
InicioSeccionesDeportesBeca de Solidaridad Olímpica reduce a 30 días

Beca de Solidaridad Olímpica reduce a 30 días

COCHABAMBA.- Con la finalidad de facilitar la entrega de los recursos económicos a los 12 becarios del programa de Solidaridad Olímpica, el Comité Olímpico Boliviano (COB) entregará el dinero correspondiente en 30 días en lugar de hacer el pago cada cuatrimestre.
“Vamos a entregarles en 30 días los recursos que corresponden, pero en estos días ellos tienen que cumplir, en este plazo, con todos los requisitos de descargo. Hay un plazo holgado para que puedan actuar y cumplir con lo que está comprometido, de nuestra parte estaremos preparados para cumplir, para entregarles estos recursos”, explicó Marcos Córdoba, tesorero del COB.
Esta decisión fue anunciada este viernes por la tarde en Cochabamba por el directorio de olimpismo, con el propósito de ayudar a los deportistas y que cuenten con el dinero a tiempo para su preparación.
El titular del COB, Marco Arze, recordó que esta beca se paga cuatrimestral mente en tres partidas al año y que se requiere de los descargos de los 12 becados para hacer efectiva la siguiente cuota.
“Una vez que presenten sus descargos vamos a solicitar a Solidaridad Olímpica para que nos manden los 36 mil dólares cuatrimestralmente. Además, para que los atletas tengan la oportunidad de estar al día aportaremos de los recursos del Comité Olímpico para estar al día aun cuando estén pendientes los descargos”, declaró Arze.
El reclamo del fondista Héctor Garibay provocó este movimiento dentro del Comité Olímpico. Sobre este caso, Arze informó que a la fecha se entregó la suma de nueve mil dólares al becario orureño en tres partidas, válidas para la gestión 2022, y que la demora fue porque uno de los becados no hizo su descargo.
El Comité enviará una nota al deportista que incumplió con este requisito para que un plazo de 15 días presente la documentación; caso contrario, será retirado del programa de Solidaridad Olímpica.

ÁÑEZ Y RIBERA
Las nuevas becas serán la taekwondista María Celeste Áñez y la nadadora María José Ribera, reemplazando al atleta Vidal Basco, por su sanción por dar positivo a doping, y a la nadadora Karen Tórrez, por estar fuera del rango de edad establecido.
En principio, el nadador Esteban Núñez del Prado estaba contemplado como becario, pero él rechazo para aceptar la beca de la Federación Internacional de Natación (FINA), abriendo la puerta para que Áñez sea la beneficiada. (APG)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES