La viveza y rapidez con la que actuó una niña de 12 años la ayudó a evitar su propio secuestro. La menor de edad vivió la experiencia más traumática de su vida, ya que cuando estaba a pocos pasos de llegar a su casa ubicada en el municipio de Viacha, fue interceptada por dos sujetos y logró llamar a sus padres.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Viacha, Guillermo Mamani, informó que el hecho ocurrió en inmediaciones de la Urbanización San José, Distrito 7 del municipio de Viacha, cuando la niña retornaba de su unidad educativa a su domicilio y fue víctima de supuesto abuso sexual por parte de dos sujetos en aparente estado de ebriedad que estaban en un vehículo plomo y la abordaron cerca a la puerta de su domicilio.
“De acuerdo a la versión de la menor, estos dos sujetos la habrían interceptado en primera instancia para después arrinconarla hacia la pared de su domicilio hablándole con palabras groseras. Los sujetos están en celdas (…) uno de 30 y otro de 22 años de edad, el vehículo se encuentra secuestrado y están acusados por abuso sexual”, indicó el uniformado.
Los progenitores de la menor de edad, señalaron que salieron de la vivienda para hacer unas compras en una feria cercana a su casa y de repente su hija llamó al padre pidiendo auxilio.
“Yo me encontraba con mi esposa en la feria y en ese momento mi hija me llama y yo le dije que nos espere que ya estamos llegando y al poco rato, a los cinco cuatro minutos me vuelve a llamar y contesto, pero solo se escucha a mi hija llorando y unas voces de hombres y he tenido que correr con mi vehículo”, relató el papá.
Al llegar a su casa vio un auto plomo y se paró frente a él para evitar que escape y se percata que dentro está un hombre ebrio entonces saca la llave del coche y de inmediato busca a su hija a quien halla arrinconada por otro sujeto que también estaba en estado de ebriedad.
Salva a su hija y los hombres intentaron escapar por lo que lanzó piedras al parabrisas, situación que ayudó para que los hombres puedan ser aprehendidos por la Policía.
“Yo pienso que tal vez si me atrasaba, en los dos minutos que he cogido en mi vehículo, tal vez hubieran secuestrado a mi hija”, aseguró el progenitor.
De acuerdo con la mamá de la niña, lo lamentable del caso es que vecinos del sector vieron lo que sucedía, pero nadie se atrevió a hacer algo para ayudar a su hija.
“Estoy bien indignada con los vecinos que no ayudaron a mi hija (…) pensé lo peor que se la llevarían a mi hija o le hicieran algo”, expresó la madre.
El caso continúa en investigación, mientras los sujetos permanecen en celdas.
Niña se salva de ser secuestrada
- Advertisment -