El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, será trasladado este miércoles a un centro de salud para que se le pueda practicar unos exámenes complementarios tras la recomendación que hizo una junta médica que evaluó su estado de salud en pasados días.
De acuerdo con una carta enviada al director del Recinto Penitenciario San Pedro de Chonchocoro, Marco Gonzales, la Dirección General de Régimen Penitenciario hizo conocer el traslado de la autoridad departamental, quien se encuentra recluida desde fines de diciembre de 2022.
«Le informamos que el día miércoles 6 de septiembre del presente año, a horas 08:00 a.m., se procederá a realizar los estudios complementarios al privado de libertad Luis Fernando Camacho Vaca, que fueron solicitados por la Junta Médica, el cual se llevará a cabo en Hospital de Convenio», señala la misiva.
En el documento se le pide que le haga conocer a Camacho el traslado junto a un familiar desde su salida y retorno del Recinto Penitenciario de Choncocoro.
La junta médica que evaluó su estado de salud sugirió que el gobernador cruceño debe ser evaluado mediante estudios complementarios para tratar la enfermedad de base que tiene y que incluso se consideró que el paciente deba estar en un lugar no mayor a los 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar en caso no controlar la hipertensión arterial.
La Dirección General de Régimen Penitenciario descartó que el informe haya establecido su traslado a un centro de salud y garantizó que en la cárcel de Chonchocoro se cumplen los requerimientos que hicieron su familia y abogado para controlar las enfermedades que lo aquejan.