sábado, noviembre 2, 2024
InicioPortadaCamacho vuelve a Chonchocoro sin completar ni la mitad de análisis clínicos

Camacho vuelve a Chonchocoro sin completar ni la mitad de análisis clínicos

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho volvió al penal de máxima seguridad de Chonchocoro luego de ser trasladado para una revisión médica en el Hospital del Sur de la ciudad de El Alto. Su abogado, Martín Camacho, denunció que no le realizaron ni la mitad de los exámenes médicos para los cuales fue sacado del penal.

“Ya se nos ha informado desde el interior del hospital que ni siquiera la mitad de los exámenes médicos que debían realizarse, se han podido hacer. No se realizaron las tomografías, la ecografía abdominal y otros exámenes de vital importancia”, dijo el jurista a los medios de comunicación.

Según el abogado, solamente le tomaron una muestra de sangre para un análisis, pero se le negó la realización de exámenes que eran de vital importancia para la salud del gobernador cruceño.

Para Martín Camacho, el director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, habría restringido el trabajo de los médicos que debían realizar una tomografía axial computarizada (TAC) de senos paranasales, una Espirometría, Angiometría de corazón, entre otros estudios.

“Desconocemos (los motivos del porqué no le hicieron los exámenes complementarios), presumimos que son orden del señor Juan Carlos Limpias. Fueron órdenes de Juan Carlos Limpias el no permitir el ingreso de los demás familiares del gobernador, el no permitir el ingreso de mi persona, la mayor gravedad es el no permitir el ingreso del médico de cabecera”, denunció el abogado.

En horas de la mañana de ayer, Camacho fue llevado con un fuerte resguardo policial al Hospital del Sur de la ciudad de El Alto para los estudios médicos que había autorizado la Justicia.

VERSIÓN DE RÉGIMEN PENITENCIARIO

La directora nacional de Salud de Régimen Penitenciario, Mariana García, aseguró que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se sometió alrededor de 18 estudios médicos durante aproximadamente siete horas que permaneció en el nosocomio en la ciudad de El Alto y se prevé que los resultados se remitan en un lapso de entre 48 y 72 horas.

“Se realizan, una vez llegó el paciente al Hospital Alto Sur, un total de 18 análisis distintos, dentro de los cuales se encuentran laboratorios, electrocardiogramas (…) y para cada uno de estos se encontraba monitorizando un médico especialista», remarcó.

“El paciente, durante todas las horas de estudio, que han sido aproximadamente siete horas se encontraba estable, sin ninguna dificultad y, obviamente, monitorizado por un equipo de aproximadamente 25 médicos dentro del recinto hospitalario. Los exámenes van a ser remitidos en un plazo estimado de 48 a 72 horas a la Dirección Penitenciaria, a través de la dirección del penal donde se encuentra el paciente para que pueda ser adjuntado al historial clínico”, explicó a la ANF.

MÁS INFORMACIÓN: POLÍTICA Y SEGURIDAD

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES