Ante el escándalo que provocó la anulación de los torneos del futbol boliviano, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Enrique Urquidi, lamentó que la corrupción no solo se haya instalado en ámbitos de Gobierno, autoridades y políticos, sino que haya logrado posicionarse en casi todos los niveles de la sociedad.
En declaraciones a medios de prensa, el legislador orureño afirmó que la corrupción en el futbol boliviano demuestra que la crisis de valores se ha logrado instalar en distintas esferas de la sociedad, Gobierno y Estado.
“Es la triste realidad, reflejo de una sociedad que está en una crisis profunda de valores”, sostuvo.
Así mismo, advirtió que estos graves casos de corrupción en actividades deportivas, deben llamar la atención de toda la población en sentido de replantear las formas de convivencia y los valores que se están inculcando.
“Lo que está sucediendo en el futbol es simplemente un reflejo de una sociedad podrida porque no se ha logrado generar valores de convivencia en el marco de la ética y la moral”, finalizó el jefe de bancada por CC en Diputados.
El martes, el Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol, determinó anular sus torneos profesionales, tomando en cuenta que estarían viciados por hechos de corrupción para el amaño de partidos.
El presidente de la FBF, Fernando Costa, indicó que esta instancia deportiva formalizó denuncia penal en contra de jugadores, árbitros y dirigentes que estarían involucrados en amaño de partidos para favorecer redes que se benefician de apuestas.