Demandando el tratamiento y aprobación de la ley para las elecciones judiciales, remitida por el Senado la semana pasada, legisladores denominados radicales en el Movimiento al Socialismo (MAS), instalaron una huelga de hambre hasta que la Cámara de Diputados convoque a sesión plenaria con dispensación de trámite y se proceda al análisis de esta norma.
A la cabeza de los diputados “evistas”, Gualberto Arispe y Héctor Arce, la medida de presión fue instalada en el salón multipropósito de la Asamblea Legislativa Plurinacional exigiendo a la presidencia de la Cámara Baja iniciar con el tratamiento de la ley para la preselección de candidatos a autoridades judiciales.
Cuestionando que hasta el momento no se haya agendado el tratamiento de esta normativa, representantes del ala evista, anunciaron que se mantendrá la medida hasta que se oficialice una convocatoria a sesión y se dispense el trámite de revisión, para su debate directo en el pleno de Diputados.
“Hemos asumido esta medida debido a que no hay voluntad en la Comisión y estamos pidiendo que se pueda tratar con dispensación de trámite. Esta medida es hasta que la convocatoria salga firmada por el presidente de la Cámara” manifestó Arispe
Al respecto, el titular de la Cámara Baja, Jerges Mercado, descalificó la medida señalando que se trata de un “contubernio vergonzoso y atroz” entre el “evismo” y la derecha más fascista en el país, mismo que trata de perjudicar el trabajo de los especialistas y la Comisión que se encuentra trabajando en el análisis del Proyecto de Ley remitido por el Senado.
“Me parece un show político de los mismos que han estado conspirando, obstruyendo y perjudicando la aprobación de leyes como la del Censo, el Fortalecimiento de Reservas y créditos. Esos son los que han estado trabajando en contra del país, del Gobierno y de las grandes mayorías nacionales”, finalizó Mercado.