El diputado por Creemos, Walthy Egüez, lamentó que, “en el afán de matar lentamente a Luis Fernando Camacho”, el gobierno de Luis Arce, haya permitido y sea responsable de los daños irreversibles ocasionados a la salud del gobernador cruceño, a lo largo de los ocho meses de detención que cumple en el penal de Chonchocoro.
“La salud del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, está gravemente afectada, el culpable de esto es Luis Arce Catacora y Eduardo Del Castillo son quienes dan órdenes directas a Régimen Penitenciario, tarde o temprano van a pagar los daños que le han ocasionado”, arremetió Egüez luego que la autoridad departamental fuera internado en el Hospital del Sur, en la ciudad de El Alto, para ser sometido a, por lo menos, ocho estudios clínicos.
El diputado por la fuerza política Creemos, que lidera Camacho, afirmó que su ilegal encierro ha originado daños irreversibles diagnosticados, inclusive, por el grupo de médicos de Régimen Penitenciario que recomendaron ser tratado de manera adecuada en un centro de salud que asegure condiciones adecuada.
“¿Cómo le va a restituir la salud al Gobernador de Santa Cruz?, ¿cómo va a resolver los daños ocasionados? Ahora ya sabemos la afección a sus riñones, que le puede dar un infarto, el daño a sus pulmones”, increpó el Legislador.
En este sentido, cuestionó que el Gobierno tardara ocho meses para permitir que la salud de Camacho sea atendida de manera más eficiente.
Ayer, en horas de la mañana, el Gobernador de Santa Cruz fue trasladado desde el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, hasta el Hospital del Sur en la ciudad de El Alto, el objetivo del traslado fue que la autoridad sea sometida a diferentes estudios médicos especializados.
Al respecto, el senador Erik Morón, recordó que Camacho se encuentra secuestrado por una detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, sin que hasta ahora se le demuestre culpabilidad alguna en los delitos por los que se le acusa.