viernes, enero 24, 2025
InicioCiencia y ComputaciónAlternativas gratuitas WordPad

Alternativas gratuitas WordPad

Muchos ya lo sabíamos y sólo esperábamos el momento en el que Microsoft acabase con WordPad. Ahora que esto ha sucedido revisemos algunas alternativas gratuitas para escribir textos de forma rápida y sencilla.

Microsoft ha optado por terminar con WordPad, en la práctica casi nadie lo utilizaba, ya que en los propios ordenadores con sistema operativo Windows era más fácil encontrar otros procesadores de texto. El más famoso es Word, que está disponible en los distintos paquetes de Microsoft 365 (antiguamente conocido como Microsoft Office). Aunque está disponible para ser instalada a través de una suscripción de pago, también está disponible una versión gratuita online, con algunas funciones limitadas pero aun así superiores al defenestrado WordPad.

En Internet se puede encontrar una amplia variedad de procesadores de texto que tomen el relevo de WordPad y de Word. Un buen ejemplo es LibreOffice Writer, que además es un programa de código abierto y es compatible con todos los sistemas operativos (Mac, Windows, Linux, etc.). LibreOffice es totalmente gratuito y puede ser de utilidad tanto para escribir documentos rápidos como para añadir otros recursos como esquemas o índices. No tiene publicidad y es bastante personalizable, ya que tiene varios temas y plantillas para ajustarse a tus necesidades.

Por otro lado si eras un usuario frecuente de WordPad, seguramente la simplicidad sea una de tus prioridades al escribir textos. En este caso, posiblemente te interese Indigrid, un editor de texto que está especialmente indicado para la redacción de listas. A eso se le suma un diseño muy limpio en el que no se acumulan barras de herramientas que terminan siendo una distracción más que una ayuda, y también dispone de un amplio repertorio de atajos para que no tengas necesidad de utilizar el ratón en ningún momento.

Otro procesador de textos es FocusWriter, una alternativa gratuita y sencilla de usar. En un momento en el que estamos rodeados de estímulos en todo momento en nuestra vida personal y también en nuestro trabajo, FocusWriter es un aliado para potenciar nuestra concentración, ya que tiene un modo antidistracciones para cuando se acerca la hora de entrega de un informe y tienes que teclear a toda prisa. A esta característica suma el autoguardado, que evita que se pierda lo escrito en caso de apagón o cualquier otro problema.

FocusWriter también es un programa de código abierto, y llama la atención por su diseño limpio y minimalista, aunque también tiene algunos temas personalizables que pueden darle un toque retro a tu ordenador, con letras verdes sobre fondo negro. Una gran ventaja de este procesador es que se puede llevar en un USB y ser utilizado en cualquier dispositivo, ya que no requiere instalación.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES