jueves, julio 4, 2024
InicioSeccionesNacionalMallasa, Mallasilla y Río Abajo quedaron aisladas por accidente que involucra...

Mallasa, Mallasilla y Río Abajo quedaron aisladas por accidente que involucra a un camión

Por segunda vez en 30 días las zonas de Mallasa, Mallasilla y Río Abajo, en la zona Sur de la ciudad de La Paz, quedaron aisladas ayer por varias horas debido a la falla mecánica o accidente de un camión de alto tonelaje.

Un camión cisterna chocó ayer y se volcó en las cercanías de la rotonda de Mallasilla, generando un serio riesgo para toda la zona debido a la filtración de miles de litros de gasolina que se produjo con el accidente.

Lo anterior obligó a las autoridades de la Alcaldía, la Policía y bomberos a acordonar una amplia zona que impidió el transporte desde y hacia la ciudad de La Paz, afectando a miles de personas. Incluso en un momento dado, los peatones estaban prohibidos de circular por las avenidas adyacentes y cercanas al hecho.

El 11 de agosto pasado, otro camión tuvo un desperfecto mecánico en el puente Víctor Paz, de Aranjuez. El camión quedó detenido de manera diagonal, impidiendo el paso de los vehículos en ambos sentidos. En esa ocasión también quedaron aisladas estas zonas durante varias horas.

Los vecinos han señalado que en muchas ocasiones los camiones tienen desperfectos mecánicos y que, como en el caso de este lunes, no deberían circular por la subida hacia Mallasilla porque la vía es muy pendiente y se inicia en una curva muy cerrada.

Ayer la alarma generada tenía como preocupación adicional que el camión tuvo su accidente a unos 100 metros de la gasolinera de Mallasilla y por lo tanto había riesgo de una explosión.

 

Hace aproximadamente tres años, y ante presiones de los vecinos, se instaló un cartel en esa subida, que señala que los camiones están prohibidos de circular por esa subida durante horas del día, pero ello nunca se ha cumplido porque no existe autoridad que pueda hacer cumplir esa restricción.

La Junta de Vecinos de Mallasilla hizo recientemente un recuento en el que señala que prácticamente cada mes existe algún evento serio provocado por los camiones que circulan por la zona y que en ocasiones, como las que se mencionan en esta nota, generan un aislamiento completo.

Incluso los escolares no pudieron acudir a clases ni los pacientes del centro oncológico que se ubica en las cercanías pudieron llegar a sus tratamientos.

Vladimir Vargas, director de Emergencias de la Alcaldía, ordenó que toda la calle sea lavada con agua y detergente, para quitar los restos de gasolina que se habían acumulado. La gasolina que se filtró se dirigió a los canales ubicados al costado de la vía a Aranjuez, lo que obligó a colocar tierra sobre los mismos. (Brújula Digital)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES