Los pobladores de la comunidad Harderman, municipio de San Pedro, bloquean la carretera nueva que conecta los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba; piden que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) autorice una licencia que un surtidor de combustible opere.
“Tenemos la necesidad de que la ANH regional y nacional pueda emitir las licencias correspondientes al surtidor y así podamos tener el combustible disponible para la parte agrícola, que funciona a diésel y gasolina, en toda la zona”, indicó el presidente del Comité Cívico de Hardeman, Román López, a Unitel.
Según los manifestantes, la medida de protesta se instaló luego de que las autoridades no enviaron una respuesta al pedido formal; advirtieron que el bloqueo será indefinido.
Los bloqueadores parquearon sus tractores y motocicletas sobre la carretera nueva Santa Cruz-Cochabamba para obstruir la vía.
Los conductores del transporte interdepartamental y los pasajeros protestaron porque otra vez esa carretera es víctima de protestas. (Santa Cruz, ANF)