Tras el éxito de ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS, a Gareth Edwards le ofrecieron varios proyectos, pero cuando le surgió la inspiración para RESISTENCIA, decidió escribir el guion original con Chris Weitz (UN GRAN CHICO) y que ésa sería su siguiente película.
En New Regency eran grandes admiradores del trabajo de Edwards y aceptaron financiar el desarrollo del guion, así como también un viaje de Edwards y el productor Jim Spencer (MONSTERS) al sudeste asiático hacia fines de 2019 para explorar locaciones y que sirviera como prueba de concepto para demostrar que podían hacer una gran película de estudio con un enfoque diferente.
“Hacer una prueba de concepto es una cosa, y aplicar ese enfoque a una película entera es otra”, señala Edwards. “La única manera en que podríamos llevar esto a cabo era adoptar lo último en tecnología de vanguardia. Equipamiento que nunca antes había sido utilizado en un gran largometraje”.
Tras ver el material rodado, New Regency y Entertainment One aceptaron cofinanciar la película, que se tituló RESISTENCIA, y que sería distribuida por 20th Century Studios.
Al describir a Edwards, con quien Spencer lleva 20 años trabajando, el productor señala: “Es un colaborador increíble. Su energía y su pasión fluyen por cada uno de los cuadros de esta película. Es un creador de mundos con una visión y un estilo únicos. No hay duda de que estás frente a una película de Gareth Edwards”.